Pautas para las uñas y sus usos

Las uñas también están hechas para unir materiales que no sean madera: clavos de mampostería, clavos para techos, clavos para paneles de yeso. Las astas de las uñas pueden estar anilladas, en espiral o con púas para un mayor poder de sujeción.

Las uñas vienen en diferentes formas para diferentes trabajos:

a) Clavo común o de caja (cabeza grande y plana, el clavo de caja es más delgado que el clavo común) : se utiliza para trabajos duros, clavando de 2 en 4s. Hay tres tamaños básicos de la uña común: 10 (3 pulgadas) para clavar los dedos, 16 (31/2 pulgadas) para clavar cara a borde, 20 (4 pulgadas) para clavar a través de una tabla hasta el final de otro.

b) Clavo de acabado (cabeza pequeña con una depresión) : se utiliza para trabajos más finos. Su cabeza se puede ocultar debajo de la superficie de la madera.

c) Clavo de revestimiento (cabeza cónica pequeña sin depresión) : se utiliza para clavar molduras exteriores. Se puede dejar al ras o debajo de la superficie de la madera.

Consejos de clavado:

Si la madera es dura, taladre un agujero más pequeño que el clavo en el lugar donde irá el clavo.
Al final del tablero, rompa el clavo con un martillo para que atraviese la madera en lugar de separarlo.
Ponga aceite o jabón o cera de vela o cera de abejas en las uñas para facilitar el clavado en la madera.
Sostenga la uña entre el pulgar y el índice para clavar. Uñas demasiado pequeñas? Use un clip de papel, pinzas, horquilla, peine (sujete entre los dientes), tenedor.
Para unir dos tablas juntas, clave primero la delgada y luego la gruesa. Inclinar las uñas da más seguridad.
Para evitar que la madera se parta, intente escalonar las uñas en lugar de colocarlas en línea recta.
Toque hasta que la uña esté plantada. Golpee la cabeza de la uña con golpes cada vez más fuertes a medida que se implante de forma más segura en la madera.
Para quitar un clavo: amortigüe la madera poniendo chatarra debajo de la cabeza del martillo y saque el clavo con la garra.
Para la mayoría de las uñas, use un martillo de 14-16 onzas. Para clavitos (clavos pequeños y delgados), use un martillo de tachuela.

Visite lecologique Nail bar, es un acogedor lugar en donde le realizarán tratamientos con esmaltes orgánicos y veganos, es decir, los productos son eco sostenibles, estos cuentan con certificado orgánico y de comercio justo. No están compuestos por DBP, tolueno, alcanfor, formaldehido, ni resina de formaldehido. Los utensilios que usan van acorde con la filosofia de este nail bar en donde realizan manicura Sant Cugat, uñas Sant Cugat, pedicura sant cugat y otros tratamientos.

Comentarios